Aunque fueron atendidos en una veterinaria, dos de los cachorros aún están en riesgo por los graves daños producto del maltrato.
Jalisco.- Tres cachorritos de pelo corto, posiblemente de raza Chihuahua, que fueron quemados vivos en la parte del lomo. Afortunadamente, un refugio en Zapopan se hace cargo de los lomitos, que luchan por recuperar su buen estado de salud
Una vez más, la maldad de algunos seres humanos se refleja en pequeños seres indefensos e inocentes que han sido gravemente lastimados por personas sin alma.
Este desgarrador caso se compartió a través de redes sociales donde se dio a conocer la agresión, posiblemente con agua caliente, además, a dos de ellos, les amputaron la cola y les cosieron las heridas con aguja e hilo para tela.
Los lastimados lomitos de color negro, café y beige, fueron recogidos por una activista luego de que alguien le reportó haberlos oído llorar adentro de una caja de cartón en una banqueta del municipio de El Salto de la que no se compartió ubicación exacta, solo se dio a conocer a través de un video que serían llevados al refugio “Buenos Chicos” en Zapopan, Jalisco.
Los encargados del refugio, llevaron a los cachorros a la veterinaria “Clinicann” ubicada en la zona centro de San Sebastián El Grande de Tlajomulco de Zúñiga donde fueron atendidos con pomadas, medicamento, vendaje y conos en el cuello, pero dos de ellos, a los que les cortaron la cola, se vieron muy débiles y desanimados, comieron poco, por lo que requieren medicamento y alimento especial para intentar salvarles la vida.
“Con estos chiquitos, si realmente hubo mucho maltrato mucha crueldad, porque además de las quemaduras hicieron algo que no se debe de hacer y es cortarle las colitas, no se necesita un corte de cola, no es algo que se requiera, y pues pobrecitos, dos de ellos sobrevivieron, vamos a tratar de darles mejor calidad de vida”
Si usted desea ayudar a estos cachorritos, puede depositar o transferir la cantidad de dinero que guste a:
Cuenta Santander
Fabiola Avila
5579 1002 9337 4193
Buenos Chicos AC
5579 0890 0344 4232
Además de la atención que necesitan los cachorros, sus cuidadores esperan dar con él o los responsables de este despiadado acto, pues aún se desconoce cuál es el paradero de su mamá y si existen más perritos que estén siendo torturados.
Si usted conoce información al respecto, puede contactar con el refugio o bien, a las autoridades a través del 911.