Comenzaron a tomar precauciones para evitar que los cerca de 230 animales de distintas especies sufrieran por las bajas temperaturas.
Monclova, Coah.- Con el objetivo de cuidar a todos los animales que se encuentran en el centro de conservación, Ecoparque, todos los encierros fueron cubiertos con material aislante para que no sufrieran el intenso frío, así lo informó su director, Ricardo Rodríguez Rocha.
El funcionario, dijo, que desde días antes los veterinarios y trabajadores del centro recreativo, ante los pronósticos de bajas temperaturas comenzaron a tomar precauciones para evitar que los cerca de 230 animales de distintas especies sufrieran por las bajas temperaturas.
“Todos los encierros fueron cubiertos con unos hules especiales de los cuales nos dotó la dirección de Protección Civil, se les hizo una cama de paja para que se resguardaran y se les puso unos focos especiales para que les diera calor”, explicó.
Destacó que los osos, tigres y leones, son resguardados en la parte trasera de sus encierros, en donde no les llega el aire frío, mientras que las demás jaulas fueron cubiertas totalmente con los hules y materiales impermeables.