Aún y cuando Morena sea mayoría en Congreso se puede tumbar la iniciativa, afirma dirigente
Monclova, Coah.- Coparmex está en contra de que el Gobierno Federal haga uso de los recursos que pertenecen a los trabajadores y patrones, manifestó el presidente de este organismo patronal en Monclova, Mario Coria Roehll, en referencia a la iniciativa de la reforma a la Ley del Infonavit, que plantea eso para la construcción de viviendas en el país.
Dijo que el presidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, sostuvo recientemente una reunión con dirigentes de las más importantes organizaciones sindicales de México con el objetivo común de exigir se cuiden los recursos que los trabajadores y patrones han aportado al Infonavit.
“No son aportaciones del Gobierno Federal, son aportaciones de los trabajadores y patrones, el gobierno no tienen por qué meterse a administrar esos recursos”, aseveró.
Sostuvo que si los legisladores federales aprueban esta iniciativa de reforma de ley es tema de ellos, pero los trabajadores y patrones están en contra de que se autorice tal y como se planteó.
No obstante, el entrevistado consideró que todavía existen posibilidades de que se pueda dar marcha atrás a esta iniciativa de reforma, aún y cuando Morena tenga mayoría en el Congreso de la Unión.
Por eso Coparmex manifestó su postura a nivel nacional de un total rechazo a esta reforma, “queremos que por lo menos nuestra voz se escuche, que nos tomen en cuenta para lo que van a decidir los legisladores”.
‘Nos necesitamos’
Mario Coria comentó que el Gobierno Federal ya se dio cuenta que todos necesitamos de todos, y citó como ejemplo que con el tema de los aranceles del 25 por ciento que amenazó aplicar el presidente Donald Trump a todos los productos que se exportan de México a Estados Unidos, los máximos dirigentes nacionales de organismos empresariales respondieron al llamado que les hizo la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Acudieron al Palacio Nacional a mostrarle apoyo y solidaridad, y con esto debemos entender que si vamos juntos, a todos nos va ir bien”, agregó.