“Lo que venga es bueno, algunos decían que es poco, pero no estamos en tiempos de menospreciar nada”, manifestó Marco Antonio Ramón García.
Monclova, Coah.- “Lo que venga es bueno, algunos decían que es poco, pero no estamos en tiempos de menospreciar nada”, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Marco Antonio Ramón García, en torno del anuncio de la instalación en Monclova de la empresa DUAL, proyecto en el que se invertirán 9 millones de dólares y que generará 850 empleos.
Sostuvo que es algo importante que 850 familias vayan a estar soportadas por un sueldo que probablemente actualmente no tienen.
Señaló que el alcalde Carlos Villarreal Pérez está asumiendo un liderazgo para sumar nuevas empresas generadoras de empleo en la Región Centro de Coahuila que tanto se necesitan.
Comentó que se ve una coordinación importante entre Villarreal y el gobernador Manolo Jiménez Salinas y consideró que es cuestión de poco tiempo para ver una detonación importante en la instalación de nuevas empresas, pues se necesita que ya no se posterguen por más tiempo.
Muestran inversionistas interés en Monclova
Marco Antonio Ramón García señaló que en la última semana muchos inversionistas nacionales y extranjeros se ha comunicado con la Unión de Organismos Empresariales para solicitar información de Monclova.
“Esto es un termómetro muy importante, porque habían dejado de hablar en el 2024, pero este año han reputado las llamadas telefónicas de personas interesadas en invertir en Monclova”, expresó.
Explicó que por las amenazas de aranceles del 25 por ciento por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las llamadas se habían parado, pero una vez que se anunció una pausa en el tema, hay inversionistas que retomaron su interés por instalar nuevas empresas en Monclova.
Destacó que en la Región Centro de Coahuila ya hay 49 naves industriales listas para ser rentadas o vendidas a inversionistas interesados en establecerse en la región.
Agregó que en la región se tiene todo lo necesario para que inversionistas nacionales y extranjeros puedan hacer negocio.