Monclova, Coah.- El delegado de Protección Civil en la Región Centro, Fernando Oria Dávila, informó que varias personas fueron albergadas en los refugios temporales de Monclova, Frontera, Castaños, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y Cuatro Ciénegas, por la onda gélida que provocó temperaturas bajo cero y hielo en la región.
Las condiciones de frío, que se prolongarán hasta el jueves por la tarde o viernes por la mañana, provocaron el cierre total de puentes en la región debido a la acumulación de hielo en las superficies viales.
Fernando Orta informó que las autoridades, en coordinación con los trece municipios de la región, establecieron el número de emergencia 911 para que la ciudadanía reporte a personas en situación de calle, quienes serán trasladadas a los refugios donde recibirán alimentos calientes y resguardo.
En conjunto con el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, se hizo un llamado a la población para evitar salidas innecesarias y tomar precauciones especiales con niños y adultos mayores, recomendando abrigarse adecuadamente en caso de ser necesario salir al exterior.