Se desplegaron 500 elementos de distintas dependencias municipales para atender a la población vulnerable durante el actual frente frío, por lo que el operativo incluye personal del DIF, Mejora Coahuila, Seguridad Pública y Protección Civil.
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, informó que se desplegaron 500 elementos de distintas dependencias municipales para atender a la población vulnerable durante el actual frente frío, por lo que el operativo incluye personal del DIF, Mejora Coahuila, Seguridad Pública y Protección Civil.
Las autoridades identificaron a 225 familias que recibirán apoyo para prevenir afectaciones por las bajas temperaturas.
El albergue municipal actualmente resguarda a once personas, algunas de las cuales permanecen desde la noche del domingo.
El alcalde destacó que se mantiene un monitoreo constante de personas en situación de calle, incluso de aquellas que han decidido no acudir al albergue.
El operativo abarca aproximadamente 15 colonias, donde se realizan rondines de supervisión y se distribuyen alimentos en diferentes zonas de la ciudad.
Las brigadas también proporcionan cobijo y atención médica en coordinación con la Secretaría de Salud y Salud Municipal.