En su calidad de miembro del Consejo Estatal del IMSS, el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, manifestó su molestia.
Monclova, Coah.- En su calidad de miembro del Consejo Estatal del IMSS, el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, manifestó su molestia de que nuevamente falló un elevador del Hospital General de Zona número 7 quedando “atrapadas” ocho personas.
Añadió, que a través de una reunión por vía Zoom que sostendrá hoy con los consejeros y el delegado estatal de la institución médica, José Valeriano Ibáñez De la Rosa, demandará que se cambien todos los elevadores del principal nosocomio de Monclova, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir incidentes del mismo tipo.
Están hartos de las fallas en los elevadores
Humberto Prado comentó que va a externar al delegado estatal del IMSS, que la gente en Monclova está muy molesta y que no se pueden repetir las fallas con elevadores de la Clínica 7, pues dirigentes de organizaciones le han señalado que las malas condiciones en que se encuentran representan un peligro para los agremiados y sus familias.
“Esto, para que Ibáñez trate el tema con sus superiores, y que no vuelvan a pasar incidentes como el del domingo, en que ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, quedaron atrapadas en un elevador cuando bajaban al área de Ginecología”, agregó.
Comentó que no tiene el historial de las condiciones en las que se encuentran los elevadores de la Clínica 7 del IMSS, pero consideró que la de todos es mala porque son “viejitos” y tiene un determinado número de años de vida útil.
Dijo que las autoridades médicas no se deben esperar a que los elevadores empiecen a dar problemas para cambiarlos, ante lo que en la reunión de este día solicitará que se cambien todos.
Explicó que fabricar un elevador lleva un tiempo de un año, ante lo que sería conveniente que desde ahora se proyecte cambiar todos los elevadores para que la empresa OTIS, la cual ofrece ese servicio, empiece a fabricarlos, pues todos son de diferentes tamaños.
Quieren conocer el origen de las fallas
Humberto Prado Montemayor expuso que en la reunión solicitará al Delegado Estatal del IMSS información fidedigna sobre las causas de la falla que registró un elevador en el edificio del Bloque “A” el domingo pasado, cuando trabajadores de la institución terminaron el turno de tercera.