Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Destapan red de fraudes de chef; adeuda 1.5 mdp

“Polo”, detenido por el asesinato de un funcionario de Nadadores, falsificó firmas y usó prestanombres; ahora los van a embargar

Leopoldo acudió el 25 de enero a la financiera Compartamos donde se dice tramitó otro préstamo.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
02-12-2025
Regresar

Monclova, Coah.- A más de un millón 500 mil pesos ascienden las deudas de Leopoldo “N” con financieras, empresarios y agiotistas, sin embargo, no todas las cuentas se encuentran a su nombre, unos préstamos están a nombre de su hermana Juliana Valdez y de otras personas, ya que “Polo” utilizó a un grupo de personas las cuales, a través de prestanombres, realizaron los trámites para obtener los préstamos.

Los implicados en los préstamos temen perder sus bienes, creyeron en la buena cara que Polo les mostró y ahora se encuentran en una situación difícil.

Pero la tarde de ayer, el principio de los fraudes salió a la luz, ya que existe un grupo de 13 personas a quienes Leopoldo utilizó para obtener cerca de 450 mil pesos de seis financieras.

Los involucrados recibieron una orden de embargo por la cantidad del préstamo total, el cual va desde 10 mil a 60 mil pesos por persona.

Trascendió que la cantidad de 450 mil pesos es sólo el principio de adeudos que existen en seis casas financieras.

También se vieron involucrados grupos de préstamos en Nadadores, en donde obtuvo cantidades de 10 mil a 50 mil pesos.

No obstante, se reveló que existe otra financiera involucrada, la cual está situada en Frontera denominada Compartamos Banco, en este lugar, con la ayuda de una empleada de nombre Verónica, logró obtener préstamos falsificando documentos y firmas.

Al menos 15 personas más se encuentran involucradas en este caso, y aunque no se han revelado los montos del adeudo, se dice que oscilan entre 350 mil pesos y más.

Además, se menciona que “Préstamos Relámpago” también esta dentro de los desfalcos, en donde el préstamo es personal, y un solo matrimonio fue utilizado para sacar 150 mil pesos entre los dos.

Entre los afectados hay empresarios de San Buenaventura y Nadadores. A un solo prestamista Leopoldo le debe 300 mil pesos, pero, este ya inició con el embargo de la mitad de la propiedad que la familia Valdez tiene en Nadadores.

Lo más visto