La empresa coreana mostró interés en la adquisición de un terreno en el municipio, lo que sugiere planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Monclova, Coah.- El Cabildo de Monclova aprobó el otorgamiento de estímulos fiscales para la empresa DooSong Tech, una compañía coreana del sector automotriz que planea establecerse en el municipio.
De acuerdo con el alcalde Carlos Villarreal Pérez, la empresa, que fue inicialmente contactada durante la administración anterior, se encuentra en las etapas finales de su proceso de decisión para instalarse en Monclova.
El proyecto contempla una inversión inicial que generaría entre 200 y 250 empleos directos en su primera fase.
DooSong Tech, fabricante de componentes automotrices, busca establecerse en la región para convertirse en proveedor de INFAC y aprovechar la cercanía estratégica con las plantas de KIA en Monterrey y la futura expansión de Hyundai en Georgia, Estados Unidos.
"Estamos terminando de coordinar los incentivos tanto estatales como municipales para presentarles un paquete completo que facilite su decisión de establecerse en Monclova", explicó Villarreal Pérez.
La empresa mostró interés en la adquisición de un terreno en el municipio, lo que sugiere planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
El gobierno municipal espera que próximamente la empresa pueda anunciar oficialmente su llegada a Monclova, una vez que concluya sus análisis financieros y confirme que la ciudad representa su mejor opción para inversión.