Alrededor de 40 tomas de agua potable clandestinas ha detectado en lo que va del año el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
Monclova, Coah.- Alrededor de 40 tomas de agua potable clandestinas ha detectado en lo que va del año el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, principalmente en negocios que son altos consumidores, entre ellos purificadoras, restaurantes y quintas.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, informó que también se han detectado tomas clandestinas en domicilios particulares, cuyos dueños provocan fugas de agua potable y un gran desperdicio del vital elemento cuando se conectan de manera ilegal a la red general.
“Por eso estamos pidiendo a la gente que se regularice, que no se esté robando el agua, ya que eso puede provocar una serie de multas, pues tenemos la necesidad de hacerlo cuando actúan mal”, expresó.
Hasta 100 mil pesos, la multa por robar agua
Eduardo Campos, gerente de Simas, dijo que con quien más se tiene problemas con conexiones clandestinas es con altos consumidores, pues han detectado que purificadoras, restaurantes, auto lavados y quintas se roban el agua.
Comentó que cuando llegan a detectar ese tipo de anomalías, aplican fuertes multas a los infractores, ya que les hacen un cobro retroactivo de 5 años de consumo, ante lo que hay negocios que han pagado multas desde 50 mil y hasta 100 mil pesos por este ilícito.
Destacó que han sorprendido a purificadoras que se roban el agua no sólo para comercializarla a la gente, sino también para venderla de manera descarada a pipas, por lo que en un caso de este tipo aplicaron una multa de 300 mil pesos.
Para prevenir el robo de agua potable, el entrevistado advirtió que personal de Simas continuará realizando inspecciones en negociaciones de alto consumo del vital elemento.
Citó como ejemplo el caso de las quintas de Fresnillo, donde incluso también hay muchos domicilios particulares conectados de manera clandestina a la red de agua potable.