A través del patronato CRESE, grupos de rescatistas de Monclova y la Región Centro participaron en un curso certificado
Monclova, Coah.- A través del patronato CRESE (Coordinación Regional de Servicios de Emergencia), grupos de rescatistas de Monclova y la Región Centro participaron en un curso certificado sobre conducción de ambulancias, impartido en las instalaciones de la FCA.
A la actividad asistieron elementos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas Monclova (GRUM); del Escuadrón Coahuilense de Rescate y Emergencia (ECREM), de Águilas Doradas y de la Cruz Ámbar.
Andrés Sáenz, miembro del patronato, sostuvo que este tipo de actividades serán recurrentes, teniendo como intención brindar diferentes capacitaciones a los integrantes de los grupos de servicios de emergencia.
Sobre el origen de CRESE, dijo que “nos juntamos un grupo de amigos para crear la asociación, un patronato, una asociación civil, que nos diera margen de poder apoyarlos a ellos con su trabajo en territorio, con capacitaciones, básicamente, con las primeras necesidades que ellos tienen”.
“Entonces”, prosiguió, “ahorita son cinco corporaciones las que ya nos firmaron, y estamos en pláticas con los demás”.
" “La intención es que, a través de este patronato, se les facilite su trabajo en campo, y darle difusión al trabajo que hacen los muchachos”, afirmó, al reiterar que muchas veces la comunidad no sabe que el trabajo desempeñado por estos cuerpos de rescate es totalmente gratuito.