Son muy pocos los alumnos que estarán acudiendo a clases presenciales.
Frontera, Coah.- Por la implementación de clases en línea en algunas universidades, el servicio que brinda el Estudiabus se verá reducido, ya que son muy pocos los alumnos que estarán acudiendo a clases presenciales.
Félix Alejandro Rodríguez, coordinador de Educación en Frontera, dio a conocer que a partir de hoy sólo uno de los tres autobuses que habitualmente cubren las rutas universitarias, estará en funcionamiento.
Comentó que esta decisión se tomó después de que varias universidades como la Facultad de Contaduría y Administración, anunciaron que ofrecerían clases en línea, reduciendo significativamente la demanda de transporte.
“El servicio de Estudiabus sigue en funcionamiento pero sólo será un camión el que dé servicio, ya que en esta ocasión sólo lo utilizaron tres estudiantes y con las bajas temperaturas quizá el día de hoy disminuya aún más el número de estudiantes que asista a clases”, señaló.
El funcionario destacó que el día de ayer se suspendieron las clases en nivel básico, debido a que se presentaron temperaturas bajo cero, mientras que a nivel superior muchos de los estudiante prefirieron no acudir y otros tomaron clases en línea.