Radio en vivo

mon_divider

Blake Lively demanda a su compañero en 'Romper el círculo', Justin Baldoni, por 'acoso sexual'

La actriz de Hollywood denuncia al actor y director de la película

Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
12-21-2024
Regresar

En agosto de 2024, llegó a los cines 'Romper el círculo', la película romántica protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni que adapta la novela homónima de Collen Hoover. Este escrito se publicó en 2022, y fue un libro tan controvertido que generó mucho debate en internet e impulsó la carrera de su autora.

La película 'Romper el círculo' comienza con lo que parece ser el comienzo de una típica historia romántica, con Lily Bloom (Lively), que conoce a Ryle (Justin Baldoni, que también es el director) después de abrir su propia floristería. Sin embargo, el tráiler rápidamente da un giro y revela la naturaleza abusiva de su relación mientras Lily lucha con lo que parece un futuro sombrío.

 

Blake Lively demanda a Justin Baldoni, su compañero en 'Romper el círculo'

No sólo la novela de Collen Hoover o la propia historia de la película ha creado controversia. A pesar de ser coprotagonistas, Lively y Baldoni no hicieron ningún acto promocional juntos. Además, la productora 'Wayfarer Studios' contrató a un responsable en gestión de crisis antes de iniciar la campaña de promoción, el abogado de Baldoni explicó que esta decisión se tomo en base a ''múltiples demandas y amenazas realizadas por la señora Lively durante la producción, entre las que se incluían el amenazar con no aparecer en el set o no promocionar la película''.

De otro lado, durante la promoción de la película, Blake Lively recibió múltiples críticas. Una parte del público acusó a la actriz de promocionar esta producción como una comedia romántica, frivolizando las situaciones de maltrato.

escena de la peliacutecula 'romper el ciacuterculo

Y hoy, hemos sabido que la actriz Blake Lively ha demandado a Justin Baldoni, su compañero de reparto en Romper el círculo, por acoso sexual e impulsar una campaña para "destruir su reputación". Información obtenida a través de una demanda judicial a la que ha tenido acceso el medio TMZ. Este documento recoge la declaración de la intérprete en el que asegura que Baldoni intentó crear una campaña de desprestigio en su contra, lo que causó una ''angustia severa'' a ella y su familia.

En la denuncia, la intérprete alega que durante la producción del filme tuvo lugar una reunión para tratar las peticiones de Lively. Su marido, el también actor, Ryan Reynolds, estuvo presente en esa reunión, en la que se lidiaron cuestiones como la petición de la protagonista de que Baldoni no le enseñase vídeos e imágenes de mujeres desnudas, que no mencionara su anterior ''adicción a la pornografía'', que no discutiera sus conquistas sexuales, que no hiciera referencia a los genitales del equipo y que no mencionase el peso de Lively ni a su difunto padre.

Otras supuestas peticiones también incluían: ''No más escenas de sexo, sexo oral o clímax frente a cámara por parte de BL [Blake Lively] fuera del alcance del guion que BL aprobó al firmar el proyecto''.

Según TMZ , la demanda afirma que Sony Pictures, que distribuyó la película, aprobó las solicitudes de Blake. Sin embargo, la actriz afirma en la demanda que Justin participó en una campaña de "manipulación social" para "destruir" su reputación poco después. La demanda afirma que esta campaña supuestamente causó daño al negocio de Blake y le provocó a su familia “una grave angustia emocional”.

"Espero que mi acción legal ayude a poner de manifiesto estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta, y sirva también para proteger a otros que puedan ser atacados", ha declarado la actriz a The New York Times tras la demanda interpuesta. 

 

 

Lo más visto