El equipo Tricolor llegó como víctima al Beira Rio, pero terminó siendo el mandón.
Ciudad de México.- A pesar de las dudas y hasta las trabas que hubo para armar el equipo, los jóvenes que conformaron la Selección Mexicana le respondieron a Javier Aguirre.
El equipo Tricolor llegó como víctima al Beira Rio, pero terminó siendo el mandón, al ganar con autoridad al Internacional de Porto Alegre (0-2), en juego de corte amistoso.
Es verdad que el resultado se da contra un equipo brasileño que apenas regresa de vacaciones, pero claramente es un mensaje contundente del “Vasco” a los directivos de la Liga MX, ya que a pesar de que apenas le cedieron jugadores, entrega buenos resultados en el inicio de la gira por Sudamérica.
El Tricolor jugó a lo Aguirre, dejando las florituras para otro momento, y poniendo el orden y la garra como puntos principales. México fue primero a aguantar en defensa, con todos jugando en propio campo, y después a contragolpear, lo que al final dio resultado.
La Selección se volvió un gran muro blanco para con tiempo encontrar puntos de deshago gracias al juego aéreo de Memo Martínez y la velocidad de Jorge Ruvalcaba, y así llegaron las anotaciones, primero de parte de Erick Lira (33’), quien culminó una gran jugada de Jesús Gallardo y después Ruvalcaba, quien luego de fallar dos manos a mano, definió con gran categoría (45’).
Gilberto Mora, el más joven del Tri
En el partido destacó la presencia de Gilberto Mora, el atacante de 16 años que se convirtió en el más joven de la historia en debutar con el Tri. Al minuto 85’, con el partido (2-0) , Mora ingresó al campo de juego en lugar de Memo Martínez.
Javier Aguirre logró que Mora rompa el récord impuesto por Armando Manzo en 1980, quien debutó con 17 años.