Durante un partido de fútbol celebrado en el estadio brasileño de Amazonas un joven falleció donde los hechos quedaron grabados.
Ciudad de México.- Una jornada deportiva en una cancha barrial terminó en tragedia cuando un portero de tan solo 16 años falleció tras detener un penal con el pecho. El incidente ocurrió en el estadio brasileño de Amazonas durante un partido amistoso entre equipos juveniles, dejando conmocionada a la comunidad deportiva local.
¿Qué pasó con el portero de 16 años?
Según testigos, el joven portero Edson Lopes de 16 años realizó una parada heroica al atajar un potente disparo desde los once pasos. Sin embargo, inmediatamente después del impacto, se desplomó sobre el césped. Los jugadores, entrenadores y espectadores corrieron en su auxilio, mientras que servicios de emergencia fueron llamados al lugar.
No obstante, su traslado al hospital fue por demás complicado y tardó 11 horas, por lo que al llegar solamente confirmaron su muerte. Médicos señalaron que la causa del colapso podría estar relacionada con un trauma torácico severo aunque aún se espera el informe oficial de las autoridades.
El fallecimiento de Edson Lopes se dio el pasado 5 de enero, sin embargo la noticia fue revelada recientemente, al tiempo que se comenzó a viralizar el video que muestra lo ocurrido.
Goleiro de 16 anos morre após levar bolada no peito em partida de futebol no AM
— 98 FM Natal (@98FMNatal) January 10, 2025
Em vídeo publicado nas redes sociais, é possível ver Edson Lopes Gama se preparando para defender um pênalti quando foi atingido por uma bolada no peito e caiu no chão. pic.twitter.com/9IpxTNNJco
Sus familiares revelaron que el joven no tenía antecedentes de enfermedades del corazón y hacía deporte de manera cotidiana, por lo que lo ocurrido los tomó por sorpresa.
“Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar fútbol”, señaló su hermano Eliomar Lopes en una publicación en redes sociales.