Manchester City y Real Madrid, los dos últimos campeones del torneo.
Ciudad de México.- Manchester City y Real Madrid, los dos últimos campeones del torneo, disputan este martes un duelo inesperado en los Playoffs de acceso a los Octavos de Final de la UEFA Champions, un choque al que ambos llegan con muchas dudas.
El irregular paso del conjunto merengue en la Fase de Liga hizo que ahora su rival sea el City, conjunto al que nunca derrotó en su estadio.
Sin embargo, el equipo del Pep Guardiola llega lejos de su mejor momento, tanto así que está muy lejos de la pelea por el título en la Premier League donde está a 15 puntos del lider, el Liverpool.
El reto de Carlo Ancelotti es lograr que su equipo salga vencedor de un duelo estelar, algo que no ha logrado esta campaña en la que no ha ganado ningún enfrentamiento de los considerados importantes.
Goleado en los dos clásicos ante el Barcelona, derrotado en Anfield ante el Liverpool, superado en San Mamés por el Athletic y suma dos empates en sus derbis frente al Atlético de Madrid.
Para colmo, el Madrid llega condicionado por una plaga de bajas, pues el equipo llega sin laterales derechos ni centrales. Lucas Vázquez se sumó a Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Éder Militao y David Alaba entre las bajas del equipo.
Al igual que el conjunto blanco, los de Pep Guardiola no la están pasando bien. Clasificado ‘in extremis’ para las eliminatorias, el City no ve fin al calvario de una temporada en la que también transita sin pena ni gloria en la Premier.
El City llega más entero físicamente al gran duelo con un Real Madrid que debió exigirse al máximo para evitar la derrota en el derbi. Tras 12 partidos entre ambos, el City suma cuatro triunfos, cinco empates.