Pérez fue cuestionado sobre su salida de la escudería austriaca, que remplazó al tapatío con el piloto neozelandés, Liam Lawson.
El mexicano Sergio Pérez reveló que no esperaba salir de Red Bull Racing al final de la temporada 2024 y aunque aseguró sentirse feliz lejos de las pistas, ‘Checo’ no descartó regresar a la Fórmula 1 en el futuro cercano.
En conferencia en la Feria Estatal de León, Pérez fue cuestionado sobre su salida de la escudería austriaca, que remplazó al tapatío con el piloto neozelandés, Liam Lawson. A pesar de reconocer que no tuvo buenos resultados en la campaña anterior de la Fórmula 1, Sergio indicó que el esperaba mantener su asiento para 2025, por lo que su salida lo tomó por sorpresa.
“Es demasiado pronto para tener una respuesta. Todo pasó muy rápido al final de la temporada, así que no lo esperaba”, dijo el tapatío.
Al respecto de la posibilidad de firmar con un nuevo equipo de la Fórmula 1, ‘Checo’ aseguró que podría regresar al circuito, pero aclaró que debe ser un proyecto interesante y reveló que en los próximos meses le comunicará a sus seguidores cual será el siguiente paso en su carrera.
“Ahora estoy en una posición increíble, de ensueño, que ni siquiera me daba cuenta de que estaba. Así que, si me preguntas ahora, no lo sé. Estoy muy feliz con mi vida, muy emocionado por lo que viene”, expresó.
“Seguro que, si recibo un proyecto bueno e interesante, lo consideraré y pensaré en ello. Todo llegará en su momento. Por ahora, mi prioridad en los próximos meses es disfrutar, hacer lo que no he podido, viajar, estar con mi familia. En los próximos seis meses tomaré una decisión sobre lo que quiero para el siguiente paso en mi carrera. Volveré a la Fórmula 1 si es lo que más feliz me hará. Eso es lo único que consideraré: lo que me hará más feliz en los próximos años.”, añadió.
Por último, Sergio Pérez, de 34 años, confesó que está disfrutando al máximo esta nueva etapa de su vida sin la presión de prepararse para una nueva campaña. “Es difícil de describir, pero me siento diferente como persona. Es algo que nunca había vivido antes. Estoy perfectamente feliz”, indicó.