Se buscará que sea demolida totalmente para evitar algún accidente.
San Juan de Sabinas, Coah.- La Iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, el tiempo cobró la factura, dijo el sacerdote José Luis Hernández Bermea por el colapso de la Antigua Capilla del Sagrado Corazón ubicada en la Villa de San Juan de Sabinas.
Tras ser notificado de la situación, acudió al recinto, el cual dijo es un espacio con mucha historia para los habitantes, “cuando una ciudad inicia también inician los templos, por eso es parte de la Villa, pero por los años y los materiales que estaba hecho se derrumbó una pared, sabemos que nosotros tampoco somos eternos y algún día vamos a caer, es así como este lugar que fue de fe pagó la factura”, dijo.
Este recinto que aunque ya no se usaba para la celebración de los Sagrados Misterios es un icono para la comunidad de la Villa de San Juan y ahora se estará actuando para seguridad de todos.
“Estamos viendo qué sigue, lo más factible es que se termine de derrumbar para evitar algún accidente, afortunadamente tenemos capilla donde se celebra misa todos los domingos”, comentó.
El sacerdote agregó que este suceso es un ejemplo de cómo, poco a poco, se van perdiendo los espacios históricos que han dado forma a nuestra identidad colectiva, “no tienen una adecuada conservación y atención, estas estructuras, que son testigos silenciosos de nuestro pasado, van quedando en el olvido y a merced del tiempo, dejando a las futuras generaciones sin acceso a sus raíces, por ello vamos tratando de darle una manita de gato a todos nuestros recintos”, concluyó.