También existe la esclavitud que parece una libertad, que es la indiferencia somos indiferentes al prójimo, a sus necesidades y hacia Dios.
Saltillo, Coah.- Con el inicio del Año Nuevo, el Obispo Hilario González García llamó a los feligreses a liberarse de la esclavitud de los vicios y del rencor, y a perdonar las ofensas y a reconciliarse con los demás.
“Esperamos que en este año que iniciamos, que es un Año de Jubileo, tengamos un encuentro, una experiencia viva, de encontrarnos con el amor de Dios, a través de su misericordia, a través de su compasión, y que también nosotros podamos compartir esa bendición y esa compasión con los demás, En este primer día primer día del año, le pedimos a Dios su bendición, que nos protege, nos acompaña, que nos da su paz”.
Exhortó a la comunidad a construir ambientes de paz y de reconciliación en la vida y a compartir las bendiciones, para ayudar a otros a que se liberen de las cadenas de la esclavitud, las deudas y las ofensas, dando el perdón.
“Hay estas esclavitudes que podemos tener que son los vicios, los pecados en los que caemos ordinariamente; a veces tenemos esclavitudes de rencores, de envidias en nuestras relaciones interpersonales, de ofensas, de distanciamiento, que no nos dejan vivir en paz. A veces hay situaciones que nos ofenden; hoy el Papa, en la jornada mundial de la paz, nos pide que, haciendo alusión al Padre Nuestro, perdonemos las ofensas de los otros, como Dios nos ha perdonado”.
También existe la esclavitud que parece una libertad, que es la indiferencia somos indiferentes al prójimo, a sus necesidades y hacia Dios.
“Nos pensamos muy libres, muy autosuficientes, se nos olvida que estamos hechos para relacionarnos con los demás en el servicio, en la armonía, en la paz”, dijo.
Para liberarse de las cadenas de la esclavitud, es necesario perdonar, trabajar por el bien de los demás y ser solidarios con el próximo, con la gracia de Dios, recordando que no somos esclavos, sino hijos de Dios.