Elementos interceptan tráiler con cargamento en la Saltillo-Torreón; detienen a cuatro
Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía del Estado lograron el decomiso de casi media tonelada de metanfetaminas, al interceptar un tractocamión que circulaba sobre la carretera Saltillo—Torreón; de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trata de un decomiso histórico; cuatro personas fueron detenidas en el operativo.
Fue durante la tarde de este domingo que elementos de la Policía Estatal detuvieron un tráiler que circulaba sobre la mencionada vía, a la altura del ejido Paila, en Parras De la Fuente, el cual provenía de Sinaloa y tenía como destino los Estados Unidos. Todo fue producto de labores de inteligencia que permitieron a los agentes estatales ubicar el tractocamión, perteneciente a la empresa Transportes Ramírez, en el que aseguraron un cargamento de poco más de 400 kilos de metanfetaminas.
En el operativo montado por la Policía Estatal, se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer; se trata del chofer del camión y su copiloto, así como otras dos personas que viajaban en un vehículo de avanzada escoltando el cargamento de droga.
Este hecho se considera histórico al ser el decomiso de metanfetaminas más grande que se ha logrado en Coahuila. El decomiso responde a las labores de inteligencia que realiza la Policía Estatal, para mantener a raya a la delincuencia y conservar la paz que impera en el Estado.
El cargamento, con un valor estimado de los 150 millones de pesos en el mercado negro, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde el Ministerio Público Federal será el encargado de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Durante la tarde, fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República en Saltillo, en medio de un fuerte operativo de resguardo de la Policía Estatal.