Apenas inició enero y todas las regiones del estado se vieron afectadas por un brusco descenso de temperatura por la segunda tormenta invernal del año
Saltillo, Coahuila.- Los 38 ayuntamientos de Coahuila, deben implementar medidas de protección para los trabajadores municipales que laboran a la intemperie y reducir los riesgos asociados a los cambios extremos de temperatura en la época invernal; el pronóstico es que será el mes será uno de los más fríos en los últimos 10 años.
El diputado Sergio Zenón Vázquez (PRI) señaló que en los últimos años Coahuila ha experimentado clima extremo, intensas ondas de calor, tormentas, inundaciones, nevadas y heladas, a consecuencia del cambio climático.
Apenas inició enero y todas las regiones del estado se vieron afectadas por un brusco descenso de temperatura por la segunda tormenta invernal del año, con nevadas y hielo, y aún bajo esas condiciones los trabajadores municipales deben realizar labores a la intemperie.
“Elementos de Policía y Tránsito, Protección Civil, servicios primarios, salud públicos y atención ciudadana, entre otras áreas, realizan en estas temporadas de climas extremos operativos para salvaguardar la vida de la población, con recorridos de prevención y atención para minimizar riesgos, en especial a la población en vulnerabilidad”.
“Ellos y ellas no descansan, cuando se intensifica el clima, como es el frío en esta temporada invernal, arrancan brigadas conjuntas para garantizar una atención integral y oportuna a la ciudadanía, por ello, cuidar de su salud debe ser una de las prioridades del gobierno”.
Señaló la importancia de que las autoridades municipales otorguen el equipo personal necesario que les proteja ante las condiciones adversas que pueden representar un riesgo a la salud.