Enrique Martínez, del motoclub Cochilokos de Monterrey, quedó destrozado tras el encontronazo.
Frontera, Coah.- Enrique Martínez Castillo “El Barbas”, presidente del Motoclub Cochilokos de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida tras sufrir un trágico percance vial cuando viajaba en su motocicleta sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Ciudad Frontera.
Según testigos, el motociclista de 32 años perdió el control de su caballo de acero y terminó impactándose en la parte lateral de la camioneta que circulaba en sentido contrario al biker, siendo presunto responsable del accidente que le costó la vida, sin embargo, los encargados de realizar el peritaje fueron los elementos de la Policía Estatal Coahuila, quienes llevaron a cabo las diligencias y deslinde de responsabilidades.
Al filo de las 17:30 horas de ayer, el Libramiento Carlos Salinas de Gortari fue el escenario que enlutó al Motoclub Cochilokos, ya que el grupo de motociclistas viajaban de Norte a Sur sobre la carretera a velocidad, pero al cruzar las vías ferroviarias, Enrique “El Barbas” perdió el control de su moto hacia las boyas, para después soltar los manubrios e irse de lleno a la camioneta, mientras que la moto siguió su curso sobre el libramiento.
La camioneta Nissan Xtrail, color blanco, que manejaba María Esther Dávila Aguilar, circulaba de Sur a Norte y quedó en pérdida total por los cuantiosos daños materiales que resultaron en la unidad.
Mientras tanto, sobre la carpeta asfaltada del libramiento quedó severamente lesionado Enrique, al presentar un grave traumatismo craneoencefálico, fractura de tibia y peroné, además de perder un ojo en el lugar y otras heridas.
Auxiliado por su compañero y posteriormente los paramédicos que llegaron al sitio para brindar los primeras atenciones, estabilizar al motociclista y así trasladarlo a la Clínica 7 del IMSS, donde minutos más tarde perdió la batalla debido a las múltiples lesiones y heridas.
Finalmente, tras el deceso del motociclista, a la Clínica del IMSS arribaron los detectives de Investigación Criminal, quienes tomaron conocimiento y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se hará la investigación de la causa de la muerte y así mismo del accidente.