El chófer del taxi afectado decidió no interponer la denuncia en su contra al ver el momento que pasaba, por lo que elementos de Seguridad Pública procedieron a ponerlo a disposición del Juez en turno en la Comandancia por una falta administrativa.
Monclova, Coah.- Un taxista de la línea Premier vivió minutos de tensión en la colonia Fovissste, luego de abordar erróneamente a un violento sujeto que buscaba quitarle dinero y no pagar ante una supuesta necesidad de salud.
Fue cerca de las 13:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato hacia la colonia Fovissste para tomar contacto con el chófer del taxi, quien se encontraba entre las calles haciendo tiempo para ser apoyado por las autoridades ante el reporte de alerta.
Pasaron cerca de 15 minutos para ubicar la unidad de taxi Premier color blanco número económico 28, donde de inmediato la patrulla le cerró el paso al trayecto que llevaba, provocando una persecución pedestre del sujeto, quien descendió del taxi para no ser arrestado.
Metros más adelante, oficiales lograron la detención por el delito cometido de asalto, sin embargo al escuchar las palabras del hombre asegurado, identificado como Eduardo Emmanuel Alemán Guillen de 25 años, cambió completamente el panorama tras explicar lo que había provocado.
Supuestamente el hombre de 25 años abordo el taxi en las instalaciones del CEDIF ubicado en la colonia Leandro Valle, sin embargo ya en el trayecto pidió dinero al taxista por la fuerza obligándolo que lo llevara hacia una farmacia ya que aseguraba que un familiar se encontraba mal de salud y necesitaba el dinero y medicamentos.
Ante los mencionado, el chófer del taxi afectado decidió no interponer la denuncia en su contra al ver el momento que pasaba, por lo que elementos de Seguridad Pública procedieron a ponerlo a disposición del Juez en turno en la Comandancia por una falta administrativa.