El regidor de Protección Civil, Francisco Cervantes, instó a los productores agrícolas a que cuando realicen limpieza en sus parcelas mediante quemas controladas, se comuniquen con el departamento de Protección Civil para solicitar asistencia
Nadadores, Coah.- Ante el inicio de la temporada de incendios forestales y los últimos incendios que han consumido parte de la maleza y despoblado en los ejidos, el regidor de Protección Civil, Francisco Cervantes, instó a los productores agrícolas a que cuando realicen limpieza en sus parcelas mediante quemas controladas, se comuniquen con el departamento de Protección Civil para solicitar asistencia y evitar que las quemas se salgan de control.
“Es fundamental que los productores sean responsables y tomen las medidas adecuadas al realizar quemas controladas; es por eso que si necesitan apoyo para llevar a cabo estas actividades, estamos dispuestos a ayudar”, enfatizó el funcionario.
Este llamado se produce en un contexto donde ya se han reportado varios incidentes relacionados con incendios en despoblado en los ejidos, aunado al problema de incendios en el relleno sanitario municipal, donde pepenadores han encendido fuego en busca de materiales reciclables para extraer metal como cobre.