La Comisión Nacional del Agua en conjunto con el personal de Agua Potable del municipio, estarán revisando todos los pozos de agua.
Nadadores, Coah.- Con el objetivo de asegurarse de la funcionalidad de los pozos de agua y el cumplimiento de las normativas aplicadas a estos, la Comisión Nacional del Agua en conjunto con el personal de Agua Potable del municipio, estarán revisando todos los pozos de agua.
La regidora Norma Villarreal, comentó que se tienen 9 pozos de agua municipales, los cuales se encuentran en buen estado y en funcionamiento; ya fueron revisados, pero se encuentran pendientes de revisión 4 pozos ubicados en ejidos y 44 pozos particulares.
“El objetivo es verificar que todos los pozos cuenten con los permisos necesarios y estén trabajando adecuadamente, para garantizar el aprovechamiento eficiente y sostenible del recurso hídrico”, señaló.
Cabe resaltar que la Conagua, en esta revisión se estarán asegurando que se tenga cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, que se protejan los mantos acuíferos y evitar la sobreexplotación, que se garantice la calidad del agua para consumo humano y agrícola, así como el que detenga una gestión integral del recurso hídrico.
La regidora comentó que afortunadamente en la revisión de los pozos de agua les fue muy bien y todos están cumpliendo con los requisitos que les pide la Conagua, por lo que se seguirá trabajando para mantenerlos así.
Finalmente, mencionó que la revisión de pozos pendientes se realizará en las próximas semanas y se espera concluir en breve para asegurar el óptimo manejo del recurso hídrico en el municipio.