Amanece zona rural a -3 grados centígrados con sensación térmica de -7.
Nueva Rosita, Coah.- La zona rural del municipio de San Juan de Sabinas amaneció congelado, los -3 grados centígrados cubrieron totalmente de hielo los ejidos.
Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que con anticipación se avisó sobre el frente frío número 21, el cual generaría un descenso drástico en la temperatura.
“A las 2 de la mañana del martes alcanzamos los cero grados y dos horas después el punto de congelación, se registró en el área rural -3 y en la marcha urbana -2”, comentó.
Agregó que aunque no fue muy variante la temperatura entre la periferia y la ciudad, la sensación térmica sí alcanzó hasta los -7 grados centígrados en el ejido San Juan de Sabinas, citando como ejemplo el rancho El Pedregal del productor Jesús Barrera que facilitó bellas postales del fenómeno natural.
Adicionalmente, durante los próximos días se prevén lluvias, caída de nieve o aguanieve, y posibles precipitaciones que formen capas de hielo sobre superficies, por lo que se recomienda extremar precauciones.
“Tendremos un marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve, aguanieve y lluvia congelante debido a la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025 y el sistema frontal número 21”, agregó Méndez Pacheco.