Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

‘Enferma’ el IMSS por falta de medicamento

Escasea la medicina controlada y hasta los elementales como el paracetamol

La falta de medicamentos está afectando principalmente a los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas. | GUSTAVO RODRÍGUEZ
Verónica Preciado
ZOCALO | MONCLOVA
02-02-2023
Regresar

Nadadores, Coah.- El desabasto de medicamentos en la Clínica 74 del IMSS en Nadadores, está afectando a derechohabientes de la tercera edad que padecen de enfermedades crónicas, algunos llevan semanas esperando que le surtan sus recetas.

Catarino García Quirino, dirigente de la Asociación de Pensionados y Jubilados en el municipio, señaló que antes era la falta de personal médico, ahora el problema es con los medicamentos, desde los controlados hasta los más básicos como el paracetamol o naproxeno.

Destacó que en Nadadores son un promedio de 180 agremiados de la asociación, la mayor parte llevan tratamientos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, por lo que el desabasto de medicinas le afecta mucho a este sector de la población.

“Lo del personal se ha ido cubriendo, lo que sí sentimos ahorita muy fuerte es el desabasto del medicamento, ahí nos cuestionamos qué está pasando, ya mucha gente se queja que no les tienen su medicamento, a mí en lo personal me consta que no me han surtido, tengo 20 días esperando un medicamento para el sistema nervioso”, comentó.

Mencionó que como líder de la Asociación de Pensionados y Jubilados tiene planeado acudir de manera personal con el delegado del IMSS en el Estado, para ver lo que está ocurriendo.

“Ya 20 días esperando un medicamento es demasiado, yo entiendo que a veces no lo tienen pero en una semana lo piden y se los deben traer”, dijo.

Comentó que otra de las necesidades es la ampliación de la clínica, pues el número de población está creciendo y ya no es suficiente para atender la demanda de derechohabientes.

“De hecho hace tiempo nos habían dicho que se iba a hacer una nueva clínica, pero quedó en nada, nos lo dijo oficialmente el delegado estatal que ya estaba autorizado, que ya tenían el terreno, pero no se hizo nada, aquí en Nadadores está creciendo mucho la población y con base en eso se necesita un espacio más grande para atender a los derechohabientes”,

agregó el entrevistado.

Lo más visto