En evento ante Sheinbaum, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, dijo que para garantizar la soberanía se debe lograr unidad interna.
Ciudad de México.- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, único orador de Oposición durante el 108 aniversario de la Constitución, advirtió ante la Presidenta Claudia Sheinbaum que, para garantizar la soberanía ante las amenazas del exterior, es necesario lograr la unidad interna, respetando a quienes piensan diferente.
Desde el Teatro de la República, el Mandatario emanado de las filas del PAN hizo un llamado a dejar de lado las mezquindades y aceptar la pluralidad como elemento de fortaleza.
“No podemos estar unidos hacia afuera, pero divididos hacia adentro. La unidad nacional reside en la riqueza de la pluralidad. No somos fuertes por pensar igual, sino por pensar diferente, por admitirnos diversos, por ser incluyentes sin mezquindades ni descalificaciones”, aseveró.
“Si el respeto al derecho ajeno es la paz, el respeto a las ideas ajenas es la unidad. No nos equivoquemos, sin unidad no habrá soberanía. La República demanda hoy lo mejor de sus hijos”.
En su discurso, Kuri demandó actuar con sensatez y dejar atrás la división y las confrontaciones que, en el pasado, ya pasaron factura al País.
“Ante estos tiempos desafiantes debe imperar nuestra sensatez y nuestro patriotismo. Recordemos que nuestros momentos más dramáticos se dieron cuando las y los mexicanos nos dividimos. Ahí perdimos medio territorio y peor, perdimos nuestra dignidad y nuestra soberanía”, señaló.
“Es momento de dejar atrás los vientos de confrontación que tanto nos debilitan. Estemos unidos para que se privilegie la inteligencia, el consenso y la concordia. La unidad demanda congruencia y coherencia“.
El Gobernador se pronunció por fortalecer la democracia, las instituciones y el Estado de derecho.
Sostuvo que los actores políticos están obligados a integrar los poderes públicos con representantes electos, pero que correspondan a los votos emitidos en las urnas y una justa representación de las minorías.
“Los poderes públicos del Estado mexicano enfrentamos el imperativo de hacer realidad la letra de la ley. No basta con celebrar a la Constitución, hay que hacer realidad su mandato”, agregó.