La menor fue abandonada el 6 de enero pasado en un negocio de comida en San Juan del Río, Querétaro
Querétaro.- La mujer que abandonó a su hija de aproximadamente cuatro días en una taquería en San Juan del Río, Querétaro, apareció y pidió información al DIF estatal para recuperar a la menor.
Fue el pasado 6 de enero, en pleno Día de Reyes, cuando la mujer y su hija llegaron hasta el negocio El Country, ubicado en la colonia Juárez, para pedirle a los empleados que cuidaran de la menor.
La razón para hacer tan singular petición fue que tenía que realizar unas compras y no podía llevar a la niña con ella. Los trabajadores accedieron y la tuvieron durante un rato con ellos.
Sin embargo, al ver que la mujer no regresaba, los taqueros llamaron a la Policía Municipal para contarles la situación y comenzar con la búsqueda de la madre, de aproximadamente 25 años.
Fue entonces que la niña quedó bajo resguardo de los uniformados, quienes a su vez contactaron al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para que salvaguardar la integridad de la menor.
Madre reaparece y pide que se la regresen
Finalmente, la mujer se presentó el 8 de enero ante las autoridades para conocer cuál era el procedimiento para recuperar a su hija y se comprometió a entregar los documentos que la acreditan como la madre.
Sin embargo, ya no regresó, por lo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta contra la mamá por omisión de cuidado, para actuar conforme a derecho en este caso.
En medio de esta historia, las autoridades continúan con el proceso para que la menor sea entregada a algún familiar, sin embargo, ninguna persona del entorno cercano a la niña se ha presentado para iniciar los trámites.