En el concesionario aseguraron al cliente que no es necesario instalar dispositivos adicionales de seguridad, porque "nadie se llevará este automóvil" equipado con un novedoso sistema anti ladrones.
En la ciudad de Coventry, condado de Warwickshire (Reino Unido), una banda de ladrones de coches robó un Range Rover de lujo menos de tres días después de haber salido del concesionario, donde el vehículo era catalogado como "imposible de robar", informó la prensa local.
El propietario del coche, identificado como John, compró el Range Rover 2024 SV Edition One por 227.000 dólares el 13 de diciembre, a sabiendas de que el automóvil atraería la atención de personas indeseadas. En los últimos años, en el país ha aumentado el número de robos de vehículos de lujo.
Moment thieves drive off in 'unstealable' £183k limited edition Range Rover parked outside owner's house - just TWO days after he picked it up from dealership
— Michael Savage (@MichaelSav96275) January 27, 2025
via https://t.co/9IrgTgTgMX https://t.co/kHvQ88Mq7R
El todoterreno de edición limitada (fueron lanzados solo 550 unidades) estaba equipado con llantas de grafito valoradas en casi 13.000 dólares y una lujosa cabina con todo tipo de detalles extravagantes, como asientos vibrantes.
John precisó que había preguntado a los expertos del concesionario sobre la posibilidad de instalar un inmovilizador Ghost —un dispositivo que requiere que el propietario ingrese un código único para arrancar el vehículo—, pero le aseguraron que no era necesario porque "nadie se llevará este automóvil" equipado con un novedoso sistema de seguridad.
Sin embargo, un trio de ladrones tardó solo unos 15 minutos en robarlo de la entrada de la casa de John.
La prensa local reporta que este es el último caso de una serie de robos por encargo de vehículos de lujo, que son llevados en contenedores a países de África, Europa del Este y Oriente Medio.