Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Se elabora un ‘plan de justicia’ para trabajadores de AHMSA: Sheinbaum

El objetivo es recuperar los empleos, resaltó.

En noviembre pasado se declaró la quiebra de la siderúrgica considerada como el motor económico de la región carbonífera de Coahuila. Foto: Especial
La Jornada
ZOCALO | MONCLOVA
01-13-2025
Regresar

Ciudad de México.- Luego de que en noviembre pasado se declaró la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), siderúrgica considerada como el motor económico de la región carbonífera de Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno federal trabaja en una “plan de justicia” para los trabajadores que quedaron sin empleo.

Consultada sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, la mandataria indicó que ha sido un proceso muy largo en esa empresa y que finalmente concluyó con la declaratoria de quiebra.

Al recordar que atender el tema de los trabajadores que dependían de AHMSA fue uno de los compromisos entre sus 100 puntos, señaló que “estamos viendo las distintas opciones, nuestro objetivo es que se recuperen los empleos”, y detalló que se está trabajando en un plan de justicia para los trabajadores.

En tanto, al referirse a las acciones de rescate de los cuerpos de los trabajadores que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos, subrayó que “no se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos, sigue el trabajo”.

Además, entre los temas que abordó este lunes en su conferencia en Palacio Nacional, adelantó que este martes, el director general del ISSSTE presentará el plan de trabajo para este año.

Mientras que, sobre la incorporación de los estados al sistema IMSS Bienestar, insistió que es una decisión que depende de cada gobernador o gobernadora. Detalló que el domingo, luego del informe que ofreció en el Zócalo por los primeros cien días de su gobierno, se reunió con los gobernadores que se han incorporado a este sistema. Apuntó que el próximo 16 de enero se reunirá con los presidentes municipales del país.

Lo más visto