La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el caso ocurrido en 2006 en Coahuila no se cerrará hasta encontrar a todos los mineros atrapados.
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aseguró este lunes en la mañanera desde Palacio Nacional, que el caso de Pasta de Conchos, ocurrido en 2006, donde murieron mineros, no se va a cerrar hasta encontrarlos a todos.
“No se va a cerrar el caso, sigue el trabajo, hubo hace poco una reunión con familias”, aseguró.
Asimismo, dijo que le pidió a Leticia Ramírez que lo atendiera de manera personal, así como a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil, quien actualmente se encuentra en Los Ángeles para apoyar entorno a los devastadores incendios.
En la conferencia de prensa, la presidenta @Claudiashein reiteró su compromiso con el rescate de los mineros en la mina Pasta de Conchos, asegurando que “no se cerrará el caso hasta encontrar a todos los mineros”.@CFEmx@Letamaya pic.twitter.com/zeS0DZ4JAZ
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) January 13, 2025
El pasado 7 de enero familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos sostuvieron una reunión con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil Federal, quien informó que según la Fiscalía General de la República en 15 días se podrían tener los resultados de la identificación de al menos 8 cuerpos.
Según la Comisión Federal de Electricidad se tiene un avance en la exploración del 24 por ciento en la Lumbrera I, 84 por ciento en la Lumbrera II y 12 por ciento en las dos rampas del sitio en que ocurrió el accidente.
Se han encontrado diferentes hallazgos biológicos y no biológicos, entre éstos últimos objetos personales como relojes o mochilas, que pueden ayudar a la identificación.
Con información de Milenio