La Federación presumió, pese al reciente crimen de un productor, que en Michoacán el precio del limón no ha sido afectado por extorsiones.
Michoacán.- El Gobierno federal presumió que el precio del limón se ha mantenido a 3 pesos por kilo en Michoacán gracias a los operativos contra grupos criminales que extorsionan a productores.
Pese a que apenas el fin de semana asesinaron a Rogelio Escobedo, propietario de una de las principales empacadoras del cítrico en la región, la Presidencia de la República emitió un comunicado resaltando el despliegue de más de 740 elementos federales, en compañía de estatales.
“Gracias a estas acciones, las empacadoras ubicadas en el área y los tianguis limoneros de Apatzingán y Múgicase encuentran funcionando con normalidad, manteniéndose estable el precio del limón en 3 pesos el kilogramo”, se expresó en el boletín.
Según los reportes, el asesinato del sábado pasado de Escobedo Peñaloza, de 40 años, podría estar relacionado con extorsiones de grupos delincuenciales.
El hombre fue atacado a balazos en la Carretera federal que va de Cuatro Caminos a Apatzingán, mientras se encontraba al interior de un vehículo particular.
Del lugar de los hechos, peritos recuperaron al menos 12 casquillos de un arma de fuego de calibre nueve milímetros.
La semana pasada, Samir Lemus, dueño de una tienda de motocicletas, también fue asesinado en Apatzingán tras presuntamente haberse negado a pagar 500 mil pesos al crimen organizado.