La aeronave, tipo Black Hawk, fue atacada desde el cerro con ráfagas de rifles de grueso calibre, así como con explosivos improvisados arrojados por vehículos no tripulados.
Un grupo de sicarios atacó con ráfagas de rifles de asalto y drones explosivos a un helicóptero artillado del Ejército Mexicano, que formaba parte de una misión para detectar “narcocampamentos” en el Cerro de la Quemada, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Una fuente de la 43 zona militar, con sede en Apatzingán, confirmó que el ataque ocurrió la mañana de este lunes, cuando personal militar “peinaba” el Cerro de la Quemada, ubicado entre la zona limonera conformada por las comunidades de Presa del Rosario, San Fernando y Las Tinajas.
La aeronave, tipo Black Hawk, fue atacada desde el cerro con ráfagas de rifles de grueso calibre, así como con explosivos improvisados arrojados por drones.
El personal militar repelió el ataque utilizando la ametralladora de la aeronave, provocando que su ráfaga se escuchara desde diversos puntos de Apatzingán.
#Apatzingan
— El Baleado (@ElBaleado2024) January 27, 2025
Los wachos le dan su fierro a la malandrada.
Quisieron sorprenderlos con sus drones, pero los verdes los dieron piso desde el cielo🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/EgtN0Us7Qh
Agentes en tierra del Ejército Mexicano preparan una incursión a la montaña de La Quemada, una vez que el personal aéreo ubicó presuntos “narcocampamentos” que utilizan los sicarios para vigilar los tres poblados que rodean el cerro.