Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

“No a la guerra”: Papa Francisco llama a presidentes a poner fin a los conflictos bélicos

Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro

Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
02-03-2025
Regresar

El Papa Francisco ha instado a los gobernantes a comprometerse al “máximo” para poner fin a los conflictos actuales.

Desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice Máximo pidió el “no a la guerra”, al asegurar que “lo destruye todo, destruye la vida”.

“Reitero el no a la guerra, que destruye todo, destruye la vida e induce a despreciarla. Y no olvidemos que la guerra es siempre una derrota. En este año jubilar, renuevo mi llamamiento, especialmente a los gobernantes de fe cristiana, para que hagan todo lo posible en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso.”

Papa Francisco.

En su llamamiento, el Santo Padre hizo referencia a los principales lugares en los que tienen lugar los conflictos bélicos. 

“Recemos por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivú del Norte.”  

Papa Francisco.

Asimismo, el Papa externó su cercanía a los fieles que apuestan por la familia. 

Este domingo, en Italia, se celebró la Jornada de la Vida, bajo el lema ‘Transmitir vida, esperanza para el mundo’. 

 

“Me uno a los obispos italianos para expresar mi gratitud a las numerosas familias que acogen de buen grado el don de la vida y para animar a las parejas jóvenes a no tener miedo de traer hijos al mundo. Y saludo al Movimiento italiano por la vida, que celebra su 50 aniversario.”

Papa Francisco.

Para este lunes, en el Vaticano dará inició la Cumbre Internacional sobre los Derechos de los Niños, titulada ‘Amésmoslos y protejámoslos’. 

 

Lo más visto