Por sexto año consecutivo, una persona titular del Ejecutivo federal no asistirá como testigo de Honor a la entrega de la medalla Belisario Domínguez.
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN dijo que respeta la investidura de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguraron que les dará mucho gusto verla en el Senado.
El martes pasado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que la mandataria no acudirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, porque no hay garantías al respeto de su investidura.
Por ello, la coordinadora de la bancada albiazul, Guadalupe Murguía respondió que “sí hay condiciones en el Senado para que la presidenta Claudia Sheinbaum quiera venir. Hay el respeto a su investidura, nos daría mucho gusto que estuviera en el Senado en el evento y la actividad que ella decidiera”.
Consideró que si la mandataria federal y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, no asisten al Senado, es por decisión de Morena.
Por sexto año consecutivo, una persona titular del Ejecutivo federal no asistirá como testigo de Honor a la entrega de la condecoración en la antigua casona de Xicoténcatl. La última vez que un Presidente de la República asistió a esta ceremonia fue Andrés Manuel López Obrador, en 2019, cuando fue reconocida Rosario Piedra.
En entrevista, se le preguntó a Fernández Noroña si la mandataria asistirá como invitada, a lo que respondió:
“Está bien, no veo condiciones para que venga la compañera Presidenta, no veo garantías al respeto a su investidura, respeto a su persona, no va a tener un comportamiento, la oposición que pensemos de respeto, y entonces, veo muy difícil”.
Información de Milenio.