Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

“La CNDH ha muerto” protesta PAN con coronas fúnebres

Panistas encabezados por su líder Jorge Romero depositaron coronas fúnebres en la CNDH tras la reelección de Rosario Piedra.

El senador Ricardo Anaya declaró que Piedra llegó a través de un fraude. Foto: Especial
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
11-15-2024
Regresar

Ciudad de México.- Acompañado por senadores y diputados, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, depositó coronas fúnebres ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para representar la muerte de ese organismo tras la reelección de Rosario Piedra.

Hoy venimos para, simbólicamente, entregar y dejar arreglos florales porque también venimos no simbólica, sino literalmente a decir: que descanse en paz, que descanse en paz la defensa de los derechos humanos por parte de la CNDH”, sentenció el dirigente opositor.

Hoy venimos a decirles que lamentamos muchísimo la reelección de una mujer, no venimos a prejuzgar; hoy ya llevamos cinco años de saber cuál fue su trabajo y tenemos cinco años para juzgar, no pre, para juzgar lo que fueron estos cinco años en lo que se suponía era la defensa de los derechos humanos”.

La jefa de los senadores, Guadalupe Murguía Gutiérrez, explicó que se pretendía dar testimonio de que en México no habrá protección ni defensa de los derechos humanos, por lo menos en los próximos cinco años.

Queremos evidenciar que, en este País, la muerte de los derechos humanos y su protección, se va a perpetuar por cinco años más con la gestión ratificada, impuesta por los senadores de Morena, de la señora Piedra. Esto es verdaderamente lamentable, que descanse en paz, desafortunadamente, la protección la defensa de los derechos humanos, de los ciudadanos en este País” expresó.

La queretana recordó que Rosario Piedra no sólo fue la peor evaluada durante el proceso de elección de titular de la CNDH, “sino que ninguna organización social la recomendó o propuso, e incluso se valió de documentos falsos para postularse y había senadores de Morena que sabían que su trabajo había sido deplorable”.

El senador Ricardo Anaya declaró que Piedra llegó a través de un fraude y decidió ponerse del lado no de las víctimas, del débil que necesita protección, sino de los poderosos.

Como ejemplo, señaló el caso de quejas contra Sedena y contra Guardia Nacional, en donde el 99 por ciento de los casos se puso del lado del poder y se les dio la espalda a las víctimas.

Hoy, lamentablemente, ha muerto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Pero los derechos humanos, esos siguen vivos y nosotros seguiremos en pie de lucha defendiendo a las mexicanas y a los mexicanos”, remató Anaya.

Lo más visto