Vecinos insisten a las autoridades una reubicación de los saurios a un sitio en donde no representen un riesgo para las personas.
Ciudad Madero.- El cocodrilo moreletti sigue ganando territorio en la zona sur de Tamaulipas y ahora sus avistamientos se han hecho hasta la colonia Adriana González Hernández “El Chipus”, cuando anteriormente no había registro de este animal.
La líder de esta colonia, Reyna Inés Silva Lagunes, mencionó que se puede ver a las crías junto a saurios de hasta 3 metros a un costado de los puentes peatonales que cruzan los drenes pluviales.
“Aquí lo que nos preocupan son los niños porque pasa mucho mucho menor solo que va a la escuela o luego sus papás los dejan jugar en la calle no se dan cuenta el peligro que representa que han llegado los cocodrilos hasta aquí. Jamás habíamos visto y ahora se ven grupos grandes de crías y también los de grandes dimensiones”.
Refirió que, en los últimos días, se han registrado lluvias que propician que el agua se salga hacia la vía pública y hasta los hogares, lo que aumenta el riesgo de un ataque en los mismos domicilios.
Recientemente, los cocodrilos comenzaron a ingresar a la colonia aledaña denominada las Flores y Ampliación las Flores, y finalmente ha llegado el momento de su llegada a las casas más alejadas de Ciudad Madero.
Los vecinos insisten en que se debe de hacer una reubicación de cada uno de los animales hacia donde no representen un riesgo para la gente, pero confirman que hasta este momento no han recibido una respuesta positiva por parte de las autoridades.
Esperan que con las próximas lluvias no se tenga mayor problema y que esos cocodrilos se queden dentro del espejo de agua, porque de lo contrario será un caos. La mayor parte de las viviendas en ese sector son de escasos recursos y fácilmente pueden ingresar dentro de los hogares.