Los agentes lograron obtener una orden para poder acceder al lugar en donde residía el estudiantes de medicina
Luego de que se hiciera viral el video en donde Jesús “N” golpeó de forma brutal a su novia Melanie, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas informaron que lograron obtener una orden de cateo para poder revisar el domicilio del agresor de la joven.
Durante la mañana de este jueves, 7 de noviembre, agentes de la Policía de Investigación lograron acceder a la casa en donde vivía el estudiante en compañía de su familia. El lugar está ubicado en la cerrada Plaza Ceiba número 939, en el fraccionamiento Villas de Altamira, como circuló en redes durante los últimos días en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades encargadas del caso, estas acciones son parte del proceso de investigación en donde pretenden encontrar pistas e indicios de dónde se pueda encontrar en estos momentos ya que fue catalogado como ‘prófugo’.
ATENCIÓN!!!!!!! 🚔🚨🙄 A ocho días de la brutal golpiza que le propinaron a Melanie, personal de la Fiscalía de #Tamaulipas por fin realizó el cateo y aseguramiento de la casa de Christian de Jesús.
— Expresionenred (@expresionenred) November 7, 2024
El domicilio ya cuenta con los sellos de la FGJT. Sigue la búsqueda. pic.twitter.com/1wmmzjhf9H
En el lugar, los agentes ingresaron con un fuerte operativo, lo que generó pánico entre los vecinos de la familia, pero se limitaron a clausurar el domicilio con sellos oficiales, mismos que corresponden a la carpeta 371 / 2024 que ya está integrada a la Unidad General de Investigación 3 de Ciudad Madero, Tamaulipas.
¿Cómo va el caso de la aspirante a enfermera?
El caso de Melanie de Jesús Barragán Guzmán, una joven estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha generado conmoción y repudio. Melanie fue brutalmente agredida por su pareja, identificado como Christian “N”, en un ataque ocurrido la noche del 31 de octubre en los alrededores de una fiesta de Halloween en la colonia Revolución Verde. Tras la agresión, la joven fue encontrada gravemente herida e inconsciente, requiriendo atención médica inmediata y siendo trasladada de urgencia al Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El ataque se produjo tras una confrontación entre la pareja en el exterior del lugar donde se celebraba la fiesta. Según los informes, el joven, quien se encontraba con Melanie en el evento, la golpeó brutalmente y huyó del lugar, dejando a la joven inconsciente. La violencia del ataque fue tal que múltiples unidades de emergencia tuvieron que intervenir para trasladar a Melanie a un centro médico.
Tras la agresión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) inició una investigación y abrió una carpeta para esclarecer el caso y procesar al responsable. Como parte de las acciones para localizar a Christian “N”, estudiante de Medicina de 21 años, las autoridades han emitido una orden de aprehensión en su contra y han ofrecido una recompensa de 200 mil pesos por información que permita dar con su paradero.
En declaraciones a los medios, María del Socorro Guzmán Elorza, madre de Melanie, habló sobre el delicado estado de salud de su hija. Según explicó, Melanie requirió una intervención ocular debido a las lesiones sufridas en el ataque, cirugía que tuvo lugar el miércoles 6 de noviembre. La madre expresó su dolor y preocupación, describiendo la angustia que le causa ver a su hija en esta situación como consecuencia de un acto de violencia. Su esperanza, dijo, es que las autoridades logren detener al agresor y que se haga justicia por su hija.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado el 6 de noviembre para informar que la cirugía ocular de Melanie fue exitosa y que los médicos pronosticaron su alta para el 7 de noviembre. No obstante, señalaron que su recuperación será lenta y que Melanie deberá someterse a revisiones médicas semanales debido a las múltiples lesiones que sufrió, incluyendo atención por parte de especialistas en Cirugía Plástica.
El caso de Melanie ha puesto de relieve el problema de la violencia de género en México, en particular entre jóvenes estudiantes, y ha generado una ola de indignación en redes sociales. La comunidad universitaria y activistas han expresado su repudio ante el ataque y han exigido que el responsable sea llevado ante la justicia.
Este caso también ha intensificado el llamado a las autoridades para que tomen medidas más efectivas y rápidas en casos de violencia contra las mujeres, particularmente cuando se presentan antecedentes o indicios de riesgo. La búsqueda de Christian “N” continúa, y la familia de Melanie, junto con la sociedad, espera que se haga justicia para que la joven y su familia encuentren algo de paz tras este doloroso episodio.
Con información de Infobae