Alma Aída sufrió un intento de feminicidio tras ser atacada a machetazos luego de que un hombre intentara agredirla sexualmente, en Altamira, Tamaulipas
Una mujer se encuentra en riesgo de perder su brazo izquierdo luego de ser brutalmente agredida a machetazos por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella.
Los hechos se registraron la noche del pasado 19 de septiembre, sobre el bulevar Allende, frente a un puesto de tacos, en la colonia Altamira, cuando el agresor, identificado como Alejandro Alcalá García, intentó tocarla sin su consentimiento.
Al resistirse y pedir ayuda, Alma Aída, de 45 años, fue atacada con un machete en la cara, mejillas, cabeza y brazo izquierdo.
Hast el momento, las autoridades no han podido localizar y detener al agresor.
Mentras tanto, Alma Aída acudió ayer martes a la instalaciones del Centro Integral de Justicia en el sector La Pedrera para ratificar su denuncia penal.
"Él me tocó y yo le reclamé, él se enojó y cuando me acordé, ya estaba detrás de mi gritándome: Te voy a matar maldita perra".
"Tengo miedo, yo no quiero que esto quede impune", declaró a los medios al salir de la Fiscalía.
La agresión fue captada por una cámara cercana y ha dejado a Alma Aída con secuelas físicas y emocionales profundas.
Tras siete operaciones, la lucha de Alma por recuperar su salud continúa, así como su exigencia de justicia y protección, ya que teme por su vida.
Aída fue atacada a machetazos al defenderse de una agresión SEXUAL 20 Sept. #Altamira #Tamaulipas
— DevesaNews (@Devesa_News) November 11, 2024
Luego de la agresión ha requerido de 7 cirugías y está en riesgo de perder su brazo izquierdo.
Solicitó apoyo de la #FGJT para dar con el responsable pero NO ha recibido respuesta pic.twitter.com/1INOMBMQhS
Con información de Info7