La travesura del pequeño quedó documentada y se volvió la sensación en redes sociales
El Buen Fin causó gran furor entre los mexicanos que adelantaron las compras navideñas para aprovechar las ofertas en miles de productos. Cada año, las ventas en línea también forman parte de esta iniciativa, pues su modelo de compra sin salir de casa, resulta una opción atractiva para muchos consumidores.
Lamentablemente, una familia mexicana descubrió las consecuencias de tener sus datos bancarios ligados a una plataforma de compras por internet, en un dispositivo al que un pequeño tenía acceso.
Santiago es el nombre del menor que se volvió viral al ser grabado por sus familiares mientras lloraba en el piso junto a una caja de Lego. Aparentemente, el niño realizó la compra por Amazon sin decirle a nadie
“Nada más para platicarles que el Santi hizo una compra por Amazon de $9,375 pesos, no le dijo nada a nadie… a ella solo le llegó el cobro”, mencionó la madre del menor, señalando que utilizó la tarjeta de su abuela.
La figura en cuestión, se trata del Lego de la Torre de los Vengadores de Marvel, la cual se compone por 5,201 piezas y tiene un precio de lista de $12,499. Sin embargo, por el Buen Fin tenía un descuento del -25%, por lo cual fue rebajada a $9,375 pesos.
Niño compra #Lego de la Torre de los #Avengers de #Marvel, que tiene un precio de 12 mil 499 pesos, sin embargo, por #ElBuenFin tenía rebaja a 9 mil 375 pesos. pic.twitter.com/HtIOY6lZrD
— Gilberto Brenis ® (@GilbertoBrenis) November 20, 2024
El llanto del menor que aparece en el video se debía a que su familia al descubrir su travesura, le dijeron que no se podían quedar con el juguete, por lo que el niño reaccionó de forma dramática.
Cabe destacar que tener enlazadas las cuentas bancarias a las plataformas donde frecuentemente se realizan compras, puede ahorrar tiempo entre cada transacción, sin embargo es riesgoso tener información personal disponible en un sitio web de forma permanente.