Un comando armado atacó la fachada de una base de la policía preventiva en Navolato, Sinaloa, sin que se reportaron uniformados heridos.
Sinaloa.- La base de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, Sinaloa, fue atacada a balazos este sábado 4 de enero, sin que se registraran uniformados heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, en la sede de seguridad ubicada en la Calle José María Morelos, en la Colonia Manuel Gómez.
De acuerdo con vecinos, se escucharon una serie de detonaciones contra fachada de la base, que quedó con disparos de grueso calibre.
Los cristales de las ventanas quedaron destrozados en el primer y segundo nivel de este sitio.
En el inmueble no había agentes policiales cuando ocurrió la agresión, según los reportes.
El caso derivó en una fuerte movilización por parte de elementos de los tres niveles de Gobierno por tierra y aire.
Al sitio acudieron agentes de la Defensa y la Guardia Nacional.
Pese al despliegue de efectivos al momento no se han reportado detenciones relacionadas con la agresión.Sacan a herido de hospital y hallan dos cuerpos. Desde el 9 de septiembre, tras casi cuatro meses, la violencia desatada por la disputa de cárteles del narcotráfico no ha parado en Sinaloa.
Entre el primer viernes y sábado de 2025 un hombre fue sustraído de un hospital por un comando armado y dos hombres fueron hallados sin vida en Culiacán.
La tarde de este 4 de diciembre, los cuerpos de dos hombres con signos de violencia y con lesiones por arma de fuego fueron localizados en dos puntos distintos en la Colonia Antonio Toledo Corro.
Uno de ellos, identificado como José Octavio, de 31 años, era un habitante de esa localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, la segunda persona asesinada se encontraba en el lugar de camino a casa tras cumplir con su jornada laboral, cuando fue alcanzado por una bala, por lo que se presume que se trató de una víctima colateral.
En esta ciudad capital, la noche del pasada 3 de enero sujetos irrumpieron en una clínica privada para secuestrar a un joven identificado como Adolfo, de 28 años, que ingresó por una herida de bala.
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la zona, sin que hasta este sábado se conozca su paradero.
De acuerdo con medios locales, la víctima resultó lesionada en un ataque a balazos en una barbería de la Colonia Rafael Buelna, que supuestamente fungía como dispensario.
La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, aseveró que en cuanto se recibió el reporte se actuó de forma inmediata.
“En el caso de la clínica, en cuanto se comunicó, se reportó del hecho, se acudió por parte de las policías estatal y municipal. No te puedo precisar en cuánto de momento, pero sí se actuó en cuanto se tuvo el reporte, se actuó bajo el protocolo, inició trabajo policía de investigación por supuesto para iniciar precisamente en los motivos y determinar en su momento en la investigación qué grupo o qué ocasionó ese levantón”, afirmó.
Al pedir detalles reporteros en una conferencia, el Secretario General de Gobierno y Vocero del Estado, Feliciano Castro, deslindó responsabilidades sobre la investigación del caso.
“Al Gobierno del estado no le corresponde hacer investigación que implique tiempo, forma, momentos, circunstancias de un hecho delictivo. El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad responde para atender el hecho concreto”, comentó.