Además de los robos, se registran actos de vandalismo como la destrucción de cruces y objetos de mármol.
Monclova, Coah.- El administrador de panteones de Monclova, José González, reportó un incremento en actos vandálicos y robos en el cementerio municipal, situación que se agravó tras la construcción de una nueva banqueta que facilita el acceso irregular al lugar.
González señaló que los principales objetos sustraídos son cruces de fierro y ventanas de aluminio de las capillas.
La administración mantiene en resguardo algunas piezas recuperadas, las cuales han sido devueltas a sus propietarios tras la identificación correspondiente.
Aunque los familiares afectados suelen presentar denuncias, resulta difícil identificar a los responsables.
El funcionario destacó que, además de los robos, se registran actos de vandalismo como la destrucción de cruces y objetos de mármol.
Una solución propuesta incluye elevar la barra perimetral con tres bloques adicionales y una dala, proyecto que no se concretó pero podría ayudar a reducir estas incidencias.