Tiene equipos buenos, modernos y valiosos que se pueden rescatar para volver a producir, afirma empresario local.
Monclova, Coah.- Por la situación internacional de la demanda de acero y abastecer el mercado de Estados Unidos y Canadá que requiere productos que tengan la integración de aceros nacionales, Altos Hornos de México todavía es una empresa atractiva a pesar de tanto tiempo que lleva parada, manifestó el empresario monclovense, Rolando Villarreal Cereceres.
Además, dijo que AHMSA tiene equipos buenos, modernos y valiosos que vale la pena echar a jalar y producir.
Aunque es un buen deseo de que la siderúrgica local se venda completa, sería una situación ideal, consideró que lo más práctico es que empezara a trabajar de manera gradual en algunas áreas y comprar cosas que a lo mejor se van a echar a jalar en cuatro o cinco años.
Sostuvo que lo más importante es pensar en que se reactive lo más pronto posible que se pueda para que sea rentable y que las personas que trabajen en la empresa reciban una remuneración adecuada.
El entrevistado consideró, que para poder hacer eso el Síndico de la quiebra de AHMSA tiene que hacer una evaluación muy objetiva de cómo están las cosas en la empresa, avalúos, de qué falta, y qué está dañado en el interior de la planta.
Ojalá y que la que empresa pueda venderse lo más pronto posible para reactivarla y ponerla a producir, dijo.
Una carrera contra el tiempo
El ex presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, señaló que coincide con el gobernador Manolo Jiménez Salinas en el hecho de que mientras más tiempo pase, la empresa se deteriora más, cuesta menos y se hace más difícil echarla andar. Villarreal Cereceres sostuvo que es una carrera contra el tiempo, ante lo que hay que trabajar para que la empresa se venda, aún y cuando no sea completa.
“No hay que hacernos castillos en el aire, ni pensar que todo va a estar como antes en AHMSA, lo importante es que empiece a trabajar, generar riqueza y productos que sean útiles”, agregó.