Niña de 5 años buscaba en la calle leche y pañales para su hermanito de 7 meses.
Monclova, Coah.- Dos hermanitos, un bebé de 7 meses y una niña de 5 años de edad, quedaron a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), al detectar las autoridades que presuntamente había omisión de cuidados por parte de la madre.
Lo anterior, al encontrar a la menor de cinco años de edad buscando leche y pañales, sola, por una transitada avenida del sector Oriente.
El reporte
Según la información, la pequeña Aranza fue localizada por un habitante de la colonia Tierra y Libertad, quien dio aviso a los números de emergencia de que la menor se encontraba extraviada, ya que le había manifestado estaba buscando a su mamá que una noche antes se había ido con un señor.
No obstante, las unidades policiacas arribaron al lugar para tomar conocimiento y poner bajo resguardo a la pequeña.
Pero al llegar, la niña les comentó que había salido de su casa para buscar leche y pañales, ya que tenía que llevarlos a su casa, porque tenía que darle de comer a su hermanito.
Situación que alertó a las elementos de Seguridad Pública, quienes acompañaron a la infante a la Calle 44 de la colonia 21 de Marzo.
Abuelita enferma y madre trabajando
En el domicilio encontraron a una mujer, la cual estaba en cama, quien manifestó ser la abuela de los menores Aranza de cinco años y Zaid Emmanuel, de siete meses de edad y dijo que su hija Diana, madre de los pequeños, se encontraba trabajando, por eso ella los estaba cuidando, pero era imposible, ya que se encontraba enferma.
Los oficiales al ver la vulnerabilidad de los menores, siguieron el protocolo y trasladaron a los pequeños a las instalaciones de la jefatura policía.