El accidente ocurrió exactamente en el mismo lugar donde el piloto Francisco Sarabia Tinoco perdió la vida durante el 7 de junio de 1939
Saltillo, Coah.- La tragedia aérea del miércoles en Washington ocurrió exactamente en el mismo lugar donde falleció hace 85 años, el 7 de junio de 1939, el piloto aviador mexicano que realizó el primer vuelo directo desde México a Nueva York en el avión nombrado “El Conquistador del Cielo”
Su nombre fue Francisco Sarabia Tinoco, nació en el municipio de Lerdo, en Durango, y falleció a edad de 38 años, luego de haber destacado en la aviación.
El pasado 7 de #junio se cumplió un aniversario más de la muerte del piloto aviador lagunero Francisco Sarabia Tinoco, quien falleció en aguas del Río Potomac.
— Archivo Municipal de Torreón (@ArchivoTRC) June 15, 2019
Lo #recordamos con esta imagen de nuestro #archivo.#aviación #memorias #historia. pic.twitter.com/cj25YmOQQc
El 24 de mayo de 1939 el piloto alcanzó una marca mundial de velocidad para México entre el campo de Balbuena, en la Ciudad de México, y el campo Floyd Bannett de la ciudad de Nueva York, finalizando en 10 horas y 43 minutos.
La hazaña le consiguió popularidad mundial, en Estados Unidos, incluso lo apodaron “Lindbergh mexicano”.
El 7 de junio de 1939, falleció mientras regresaba a México, desplomándose sobre el río Potomac, después de una visita al presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, en la cual le entregó una carta de parte del presidente Lázaro Cárdenas.
Sus restos fueron trasladados a México y sepultados en la Rotonda de los Hombres Ilustres.