Se hizo justicia, a casi 3 años del asesinato - Zócalo
Se hizo justicia, a casi 3 años del asesinato

. Los restos de la menor fueron encontrados cerca de su domicilio. | Foto: YESENIA CABALLERO

Se hizo justicia, a casi 3 años del asesinato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- Como se recordará, fue el pasado 5 de octubre del 2019, la última vez que “Chelita” fue vista en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Castaños, donde vivía con su madre la señora Erika Margarita Castilleja Ramos.


Sin embargo, fue hasta dos días después el 7 de octubre que la madre de la menor interpuso la denuncia formal de la desaparición de su hija, quien en ese entonces tenía 14 años de edad y el 23 de octubre, vecinos de la calle Quintana Roo y Bellavista con la calle Niño Perdido, de la colonia Emiliano Zapata, reportaron el hallazgo de un cráneo humano, causando todo esto una fuerte movilización policiaca.


Posteriormente, las autoridades confirmaron que el cráneo pertenecía a un menor y se presumía se trataba de “Chelita” y una semana después, el día 1 de noviembre de ese mismo año, a escasos metros del lugar donde se encontró el cráneo, fueron hallados dos huesos aparentemente del fémur, que fueron analizados, para luego determinar que efectivamente se trataban de restos óseos de la menor reportada como desaparecida.


Y el 21 de enero del 2020 fueron detenidos Jhonatan, Jordan y Uriel, por ser sospechosos del homicidio de “Chelita”, los cuales ya fueron declarados culpables y sentenciados a más de 30 años de prisión.

Noticias Relacionadas

Falta infraestructura a Región Centro para atraer nuevas empresas: Claudio Bres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Motiva a alumnos regreso a clases presencial

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Reforzará Ayuntamiento acciones de vigilancia en carreteras

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Esperaron tres semanas para recolección de basura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW