De acuerdo al síndico de la Quiebra de Altos Hornos de México, Víctor Manuel Aguilera, la venta de la empresa se podría concretar entre junio y julio.
Monclova, Coah.- De acuerdo al síndico de la Quiebra de Altos Hornos de México, Víctor Manuel Aguilera Gómez, la venta de la empresa se podría concretar entre junio y julio del 2025, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Prado Montemayor.
Asimismo, en su calidad de integrante del Consejo Estatal del IMSS, dijo que los ex trabajadores y ex empleados de confianza de la Siderúrgica no han sido dados de baja del Seguro Social, y que el Instituto ha tenido que absorber 3 mil 500 millones de pesos para garantizarles servicio médico desde que la acerera dejó de operar.
Prado comentó que tuvo la oportunidad de tener comunicación por vía WhatsApp con el Síndico de la Quiebra de AHMSA, a quien le preguntó para cuándo se podría concretar la venta de la empresa y le respondió que está pensando que entre junio y julio, para lo cual le señaló que le urge de la ayuda de todos.
Hay comprador, pero no dan nombres
Víctor Manuel Aguilera no precisó nombres de grupos empresariales interesados en comprarla.
Aguilera también envió un mensaje que Prado mostró a representantes de medios de comunicación, el cual textualmente dice: “Deseo que el próximo año sea mejor y que podamos ser parte del renacimiento de Monclova, es una tarea que requiere de trabajo conjunto de todas las partes involucradas”.
Por otro lado, el líder empresarial comentó que en la más reciente junta del Consejo Estatal del IMSS, el delegado del Instituto en Coahuila, José Valeriano Ibáñez De la Rosa, dio a conocer que los ex trabajadores y empleados de confianza de AHMSA no han causado baja del Seguro Social.