Ya empieza a haber una recuperación económica: líder de la Canaco.
Monclova, Coah.- Se rompieron todas las expectativas; el comercio organizado de Monclova registró un incremento de hasta el 63 por ciento en sus ventas por la celebración de la Navidad y espera que ocurra lo mismo por los festejos del fin de año, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.
“Se rompieron todos los paradigmas de lo que teníamos pensado, se rompieron las expectativas, fueron súper ventas, se incrementaron hasta 63 por ciento y eso es bueno para Monclova”, expresó.
Comentó que todavía no tienen una cifra oficial de la derrama económica que se registró por las compras que la población hizo para celebrar la Navidad, porque apenas van a hacer ecuaciones y porcentajes, decir ahora cuánta fue la derrama sería ilusorio.
Pero insistió que las ventas crecieron por arriba del 63 por ciento, hubo mucho flujo de dinero en efectivo y también muchos pagos con tarjetas de débito y crédito.
“Pensábamos que íbamos a tener ventas muy por debajo de las expectativas, pero fueron superiores a diciembre del año pasado, ya empieza a haber una recuperación económica, lo que nos llena de esperanza y orgullo”, apuntó.
Ante las buenas ventas que tuvieron previo a la celebración de la Navidad, dijo que los comerciantes esperan que sean igual de buenas para los festejos de fin de año.
El entrevistado manifestó que los comerciantes esperan buenas sorpresas para el 2025 con la llegada de nuevas empresas a Monclova y la Región Centro de Coahuila.
“El grave problema de AHMSA debemos superarlo, vienen cosas buenas y debemos estar entusiasmados por el 2025”, aseveró.
Agregó que aprovechando la derrama decembrina, los comerciantes deben de echarle ganas e invertir en las fachadas y reparación de sus negocios, así como en la implementación de procesos de digitalización y de diplomados de capacitación a sus trabajadores en ventas de mostrador y atención al público.