La magia ha invadido la Ciudad de México con la llegada de “Harry Potter: Magic at Play”, una experiencia inmersiva que, por primera vez, sale de los Estados Unidos, y trae todo lo que los fans del mago más famoso del mundo necesitan, desde juegos hasta la tienda oficial.
Para conocer más detalles de este evento mágico, entrevistamos a Mark Tacher, productor del proyecto, quien nos adentró en el mundo de hechicería y nos reveló los secretos detrás de esta gran producción.
Esta exhibición, avalada por Warner Brothers, se extiende por más de 2,500 metros cuadrados y cuenta con 15 salas interactivas. “Aquí lo que nosotros queremos es que cada uno de nuestros visitantes sea el protagonista de su propia aventura”, explicó Mark Tacher
La experiencia ofrece un recorrido inmersivo donde los visitantes pueden revivir momentos icónicos de la saga. Desde experimentar la vida bajo las escaleras de Privet Drive, hasta abordar el Expreso de Hogwarts en el andén 9 3/4, los asistentes pueden elegir su propio camino a través de escenarios como el Sauce Boxeador y mucho más.
“Puedes disfrutar de todo este mundo más allá de que sea de ‘Harry Potter: Magic at Play’; es un mundo lleno de actividades de magia que te vuelven a hacer creer que la magia existe”, aseguró Tacher.
“Harry Potter: Magic at Play” se encuentra en el corazón de la Ciudad de México, frente a la Catedral Metropolitana, en el antiguo edificio del Nacional Monte de Piedad, ahora conocido como Casa Abierta Monte.
Tacher animó a los visitantes a asistir disfrazados de sus personajes favoritos. “Hemos encontrado unos grandes disfraces de gente que va con toda la familia, disfrazados del equipo de Quidditch, obviamente disfrazados de todas las casas de Hogwarts”, compartió.
Además, la exhibición cuenta con la única tienda oficial de Warner Brothers en México de Harry Potter, donde se pueden adquirir desde capas y varitas hasta la famosa cerveza de mantequilla (sin alcohol). La tienda está abierta al público, con o sin boleto para la exhibición.
Para conocer todos los detalles como los horarios y adquirir boletos, incluso promociones, hay que entrar a la página oficial de “Harry Potter: Magic at Play”.
Traer “Harry Potter: Magic at Play” a México fue un proyecto ambicioso que tomó alrededor de seis meses de negociaciones. “Mi socio, Jaime Salinas, fue quien inició la comunicación después de que la descubrimos y la fuimos a ver. Solo había estado en Chicago y Seattle“, reveló Tacher.
Gracias al interés de Warner Brothers y Original X Productions, la compañía productora, México se convirtió en la primera ciudad fuera de Estados Unidos en albergar esta exhibición. “Nos hace sentir muy orgullosos”, confesó Tacher, añadiendo que más de 21 mil personas ya han visitado la exhibición.
El traslado de la exhibición desde Seattle requirió una logística impresionante: 22 camiones de 41 pies cúbicos. “Creemos que los mexicanos nos merecemos este tipo de espectáculos de alto nivel”, afirmó Tacher.
Tacher enfatizó que esta es la única oportunidad de ver “Harry Potter: Magic at Play” en México, ya que después se trasladará a Costa Rica y continuará su gira mundial.
En un tono más informal, le preguntamos a Tacher sobre sus preferencias dentro del mundo mágico de Harry Potter. Su hechizo favorito es “Inmovilius”, y si pudiera pedir un artefacto mágico, elegiría una capa de invisibilidad. Finalmente, confesó que su personaje favorito es el profesor Snape: “Un personaje complejo, profundo, con una historia trágica que lo logra superar a través del tiempo”.